Contrato de prestación del servicio de uso de la plataforma GESTORIAL
(Inmobiliarias)

Última actualización 01/12/2021

Este contrato se formaliza entre la mercantil “GESTORIAL SERVICIOS DIGITALES, SL” con NIF B- 06844948, domiciliada en Onteniente, Plaza Mestre Ferrero 5 – Pta. 4 (46870 Valencia), en adelante GESTORIAL, y la persona cuyos datos de filiación figuran en la solicitud de petición de acceso (uso) a la plataforma tecnológica objeto de este contrato, en adelante el Cliente.

Ambas partes EXPONEN:

1.- Que GESTORIAL es titular exclusivo de todos los derechos de explotación que se derivan de la propiedad intelectual de la aplicación informática en la nube denominada con el mismo nombre “GESTORIAL”, que está alojada en la plataforma de hosting CLOUD que se indica en este contrato como servicio de alta disponibilidad, redundancia y escalabilidad

2.- Que el Cliente, profesional del sector inmobiliario, mayor de edad, se encuentra interesado en el acceso a   esta plataforma.

3.- Que ambas partes de común acuerden llevan a efecto el presente contrato con arreglo a las siguientes ESTIPULACIONES:

PRIMERA. - OBJETO

Constituye el objeto de este contrato, la prestación por parte de GESTORIAL al Cliente del servicio de acceso a la aplicación informática en la nube denominada también GESTORIAL, así como todos los servicios complementarios al uso de dicha aplicación informática por el Cliente, tales como alojamiento de datos, actualizaciones de la aplicación y servicio de soporte en horario laboral de GESTORIAL, de conformidad con lo estipulado en el presente contrato. Las opciones y características de la plataforma GESTORIAL son las que figuran en la Web www.gestorial.es

La prestación de este servicio no implica ni directa ni indirectamente cesión alguna al Cliente de derechos de propiedad intelectual de ningún tipo sobre la citada aplicación informática en la nube, que quedan expresamente reservados a su legítimo titular. El Cliente no podrá ceder, traspasar ni subarrendar a terceros los derechos y obligaciones que le corresponden derivados de este contrato, sin el previo consentimiento expreso de GESTORIAL.

SEGUNDA. - PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio del servicio es el consignado en las facturas emitidas por GESTORIAL al Cliente, que resulta de las Tarifas publicadas en la Web de GESTORIAL, o en el presupuesto entregado al cliente por GESTORIAL, así como en la hoja adjunta a este contrato, según la configuración de la aplicación elegida por el Cliente en base a los servicios contratados y número de ususarios.

Desde el primer día del mes natural siguiente a aquél en el que el cliente cause alta en el servicio mediante la aceptación de este contrato y configuración de la aplicación a la que va a acceder, GESTORIAL procederá a facturar por anticipado con cadencia mensual el precio del servicio seleccionado por el Cliente. Si el cliente elige como método de pago la transferencia bancaria el primer pago se realizará por transferencia bancaria a favor de GESTORIAL, y los sucesivos pagos se efectuaran por el procedimiento SEPA debiendo firmar dicha orden en el momento de la primera transferencia. En caso de elegir como método de pago al tarjera de crédito se le realizarán los cargos a dicha tarjeta.

El Cliente podrá darse de baja en el servicio en cualquier momento, mediante comunicación escrita y fehaciente a GESTORIAL que podrá dirigir a: contacto @gestorial.es , viniendo obligado a pagar únicamente por los meses naturales por los que haya pagado con anterioridad, sin perjuicio de que pueda ejercer su derecho de desistimiento conforme a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, notificándolo debidamente por escrito y de forma fehaciente a contacto@gestorial.es dentro del plazo legal previsto.

El Cliente también podrá en cualquier momento modificar su elección del Servicio contratado, procediendo en este caso GESTORIAL a aplicar la modificación tarifaria que corresponda al alza o a la baja, con efectos desde la fecha de modificación de la configuración, en la siguiente factura que desde dicha fecha emita al Cliente.

El impago de la factura emitida dará derecho a GESTORIAL a suspender o resolver este contrato y proceder, en su consecuencia, a la cancelación del acceso del Cliente a la aplicación, una vez transcurrido 15 días desde el impago y mediando preaviso de GESTORIAL. En caso de resolución contractual el Cliente podrá recuperar la información    que haya alojado hasta ese momento en el servidor de GESTORIAL solicitándolo al servicio de soporte de GESTORIAL, siempre que se encuentre al corriente en sus obligaciones de pago con GESTORIAL. En ningún caso GESTORIAL se hace responsable de los daños o perjuicios que se pudieran derivar directa o indirectamente por la suspensión o cancelación del servicio por estas circunstancias.

Una vez que se produzca la baja del Cliente en el servicio se procederá la inhabilitación de sus claves de acceso, así como al tratamiento de cualquier tipo de Información del Cliente de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

TERCERA. - DURACIÓN Y VIGENCIA

 

Este contrato entrará en vigor desde la aceptación por GESTORIAL de la solicitud de alta en el servicio cursada por el cliente; aceptación que se entenderá producida desde el día en el que GESTORIAL reciba el primer pago por parte del cliente, momento a partir del cual dispondrá de acceso ilimitado a la aplicación en tanto se mantenga en vigor este contrato.

Las claves de acceso a GESTORIAL pertenecen exclusivamente al Cliente, que se compromete a hacer un uso diligente de las mismas, así como a mantenerlas en secreto, no responsabilizándose GESTORIAL del mal uso que el Cliente pueda hacer de dichas claves de acceso ni de los daños que se puedan ocasionar por dicha circunstancia. Asimismo, el Cliente deberá comunicar a GESTORIAL, la pérdida, robo o cualquier incidencia de las claves de acceso a efectos de que GESTORIAL, las desactive e Inhabilite, y proporcionar, en su caso, una nueva clave al Cliente, todo ello a fin de garantizar el correcto acceso a los datos e impedir accesos no autorizados.

La duración de este contrato comprenderá el período temporal que media desde la aceptación del mismo por GESTORIAL y el término del siguiente mes natural a la fecha de dicha aceptación. A partir de aquí el contrato se renovará tácita y automáticamente por cada mes natural que transcurra, de no mediar renuncia expresa y por escrito de cualquiera de las dos partes. En su caso, la renuncia expresa a este contrato regirá a partir del primer día del mes natural siguiente a la fecha de comunicación a la otra parte de dicha renuncia.

Este contrato prevé un periodo de prueba de 15 días, durante el cual el Cliente podrá utilizar todas las funcionalidades contratadas en el mismo, una vez transcurrido dicho periodo de prueba, el contrato quedara perfeccionado por el mero hecho de la no comunicación por parte del Cliente, de su intención de rescindirlo, contando los plazos del mismo, tal y como se indicó anteriormente.

CUARTA. - RESPONSABILIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN

GESTORIAL reconoce expresamente el carácter confidencial de toda la información que aloje el Cliente en la plataforma tecnológica de GESTORIAL con ocasión de la prestación de los servicios objeto de este contrato, por lo que GESTORIAL se compromete y obliga a no utilizar de ningún modo dicha información fuera del ámbito de dichos servicios.

GESTORIAL no se hace responsable en ningún caso de los actos realizados por el Cliente con ocasión del uso de la aplicación informática realizado fuera de sus recomendaciones de uso; ni de los problemas técnicos que pudieran afectar a los servicios prestados motivados por razones tecnológicas que queden fuera del alcance de GESTORIAL.

Los servicios de GESTORIAL requieren tareas de mantenimiento continuo y actualización por la naturaleza del servicio y por la continua experiencia de mejora a favor del cliente, por lo que podrá interrumpir los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de mejorar y/o reestructurar el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. GESTORIAL procurará llevar a cabo dichas tareas fuera del horario laboral habitual e informar al Cliente con un plazo razonable del inicio de las mismas, por lo que el Cliente deberá organizar su actividad con antelación suficiente para no sufrir perjuicios, liberando a GESTORIAL de cualquier responsabilidad por tales motivos.

Los servicios de GESTORIAL se prestarán en la medida de lo posible 24 horas al día y 365 días al año, salvo por las tareas de mantenimiento y actualización antes descritas o errores de comunicación o fuerza mayor no imputables a GESTORIAL que no puedan estar bajo su control por depender de compañías de telecomunicaciones, o de problemas en la red o equipamiento del Cliente o cualquier otra situación ajena a GESTORIAL.

Los contenidos que el Cliente almacene en los servidores de GESTORIAL son de su responsabilidad, y GESTORIAL no puede controlarlos ni tiene la obligación de hacerlo, aunque si por cualquier circunstancia tuviéramos conocimiento de que se utiliza el servicio contratado con fines contrarios a la legislación vigente en relación a cualquier materia objeto de protección, enunciando a titulo meramente informativo: la propiedad intelectual, industrial, la competencia desleal, el derecho al honor, imagen e intimidad, la protección de datos de carácter personal, la moral, la ética, el orden público o contrarios y lesivos a los derechos de terceros, etc…. GESTORIAL podrá suspender el servicio en cualquier momento, sin justificación previa. Si bien en ningún caso GESTORIAL tendrá responsabilidad alguna en relación a dichas actividades.

GESTORIAL no es responsable de los errores de funcionamiento de la aplicación como consecuencia de la no adecuación de los equipos del Cliente a los requerimientos técnicos antedichos, la prevención de virus y cualquier otra medida de prevención razonable o por la inobservancia del manual de uso y acceso por parte del Cliente o de sus agentes de la aplicación.

Los errores en cuanto a envío de datos o información que pueda realizar el Cliente y pudieran suponer un incumplimiento de la normativa sobre protección de datos, así como comunicación de datos a terceros no autorizados o incumplimiento del deber de secreto como consecuencia del incorrecto uso del servicio que se presta en esta aplicación de GESTORIAL en ningún caso será responsabilidad de GESTORIAL.

En cualquier caso, el Cliente acepta que la aplicación es una herramienta de ayuda que no sustituye la labor humana, por lo que es su obligación comprobar los resultados derivados del uso a la misma.

GESTORIAL dispondrá de un equipo técnico encargado de la supervisión del correcto funcionamiento de la herramienta, así como para facilitar soporte técnico para la resolución de incidencias, incluyendo este servicio de soporte como parte de su aplicación.

En el caso de que una de las partes resultase responsable frente a la otra de daños o perjuicios de cualquier tipo derivados del presente contrato, no será en ningún caso responsable de daños o perjuicios indirectos, lucro cesante u otros similares que se pudieran ocasionar, sino que la responsabilidad de GESTORIAL se limitará, como máximo, al importe pagado por el Cliente durante el último año en virtud de este contrato.

GESTORIAL no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces hacia otros sitios o páginas Web ni sobre los servicios externos de terceros, tales como correo electrónico, visores de documentos, servicios externos, firma digital, etc., que, en su caso, puedan incluirse en la aplicación en la nube contratada, ya que GESTORIAL no tiene control sobre estos sitios y servicios externos, por lo que el Cliente accede a ellos en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

QUINTA. - PROTECCIÓN DE DATOS

DEBER DE INFORMACIÓN

En los términos y condiciones siguientes de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD) y normativa de desarrollo, se informa de los siguientes extremos:

  1. USO DE LOS DATOS: GESTORIAL informa al Cliente que el tratamiento de sus datos de carácter personal a los que GESTORIAL tenga acceso, podrá ser utilizados para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios contratados por el Cliente. Para la correcta, leal y lícita prestación de los servicios contratados, GESTORIAL podrá realizar comprobaciones acerca del cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, o realizar comprobaciones con los organismos oficiales regulatorios, en caso de ser necesario por la naturaleza del servicio contratado. Del mismo modo se utilizarán los datos para revisar y garantizar la calidad del producto y/o servicio contratado.

  2. LEGITIMACIÓN PARA EL USO DE LOS DATOS: La legitimación para el tratamiento de los datos del Cliente se fundamenta en:

    1. Ejecución del presente Contrato.

    2. Cumplimiento de obligaciones legales. A título enunciativo y no limitativo: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Código de Comercio.

No proporcionar los datos solicitados, podrá suponer una merma en la prestación del servicio e, incluso, impedirlo.

  1. PLAZOS DE CONSERVACIÓN: Se conservarán los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme las normativas anteriormente expuestas, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación que sea de aplicación.

  2. DESTINATARIO DE LOS DATOS: GESTORIAL informa que sus datos personales recabados serán comunicados en todos aquellos casos en que sea necesario para la ejecución, el desarrollo, el mantenimiento, el cumplimiento y el control del presente Contrato, o por obligaciones legalmente exigidas a GESTORIAL, no siendo en ningún caso cedidos en otros casos a terceros sin autorización previa del interesado. Los cesionarios de los datos son, a título enunciativo y no limitativo, los siguientes: la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Entidades Bancarias y Financieras, entidades dedicadas al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias y otras Administraciones Públicas con competencia en la materia. La cesión de los datos personales podrá realizarse con la finalidad de dar cumplimiento a una obligación legal o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público.

  3. EJERCICIO DE DERECHOS: El interesado podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas) por correo electrónico en rgpd@gestorial.es o por correo postal en MESTRE FERRERO, 5, 46870, ONTINYENT, VALENCIA. Podrá requerirse documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente). El plazo de respuesta máximo será de 30 días desde su recepción, pudiendo prorrogarse como máximo por un plazo de 2 meses siempre que sea necesario. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

 GESTORIAL COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

La presente clausula se ha establecido para la prestación de servicios  que se especifica en este contrato, el acceso (directo o potencial) por parte del CLIENTE (a partir de ahora ENCARGADO DEL TRATAMIENTO), a los datos personales responsabilidad de GESTORIAL SERVICIOS DIGITALES SL (En adelante, RESPONSABLE DE TRATAMIENTO) , no se considerará comunicación de datos siempre que se cumpla lo establecido en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 -RGPD-, en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Protección de Datos en España y en sus normas de desarrollo.

El servicio, duración, y las condiciones de prestación del servicio se regulan en el presente contrato y los tipos de mantenimiento que el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO realizará para el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, siguiendo sus instrucciones son los siguientes: recogida, estructuración, conservación, consulta, registro, modificación, extracción.

Asimismo, para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, pone a disposición del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, la información que se describe a continuación: Clientes (razón social, datos bancarios, datos de contacto, mail…), compradores (nombre, apellidos, datos bancarios, datos de contacto, mail…), vendedores (nombre, apellidos, datos bancarios, datos de contacto, mail…), notarias (nombre, apellidos, datos bancarios, datos de contacto, mail…) y  bancos (razón social, datos bancarios, datos de contacto, mail…).

Y en función de lo establecido, El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y todo su personal se obliga a:

  1. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios. Los datos deberán ser utilizados conforme lo dispuesto el apartado 15 de la presente cláusula.

  2. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

  3. Realizar un registro de actividades en soporte físico o electrónico conforme con la normativa aplicable.

  4. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en los supuestos legalmente admisibles.

  5. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa.

  6. Queda prohibido subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por medios efectivos al responsable, con una antelación de tres 10 días hábiles y el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO realizará una valoración de como proceder.

  7. EL ENCARGADO se compromete a guardar la máxima reserva u secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, de hecho, tendrá carácter indefinido, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización del contrato de prestación de servicios del que el presente trae causa

  8. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que habrán sido informados previa y convenientemente a la ejecución del servicio.

  9. Comunicar a los/las trabajadores/as, incluidos aquellos cuyo vínculo con GESTORIAL sea transitorio como los/las trabajadores/as de empresas de trabajos temporales, las obligaciones estipuladas en el presente contrato, y en concreto la obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal a los que tengan acceso los/las trabajadores/as en nombre del responsable de tratamiento.

  10. Asistir al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la respuesta al ejercicio de los derechos de: Acceso, rectificación, supresión y oposición; Limitación del tratamiento; Portabilidad de datos; A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles). En este sentido, si las personas afectadas ejercen alguno de estos derechos ante el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, éste deberá comunicarlo al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO por un medio de comunicación efectivo e inmediata.

  11. Cuando los datos sean tratados exclusivamente con los sistemas del ENCARGADO, deberá resolver, por cuenta del RESPONSABLE, u dentro del plazo establecido, las solicitudes recibidas para el ejercicio de los derechos del interesado en relación con los datos objeto del encargo, sin menoscabo de comunicarlo al RESPONSABLE de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior;

  12. Dar apoyo al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda. Dar apoyo al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda

  13. Si el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO recogiera datos para el responsable, deberá facilitar la información relativa a los tratamientos de datos que se van a realizar. La redacción y el formato en que se facilitará la información atenderá a los criterios del responsable antes del inicio de la recogida de los datos.

  14. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 36 horas, y a través de un medio de comunicación efectivo, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, con todos los requisitos exigidos por la normativa aplicable.

  15. Designar un delegado de protección de datos (en caso de estar obligado) y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable.

  16. Finalizada la relación contractual, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO deberá devolver al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución puede comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos y otros soportes físicos utilizados por el encargado.

Asimismo, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO pondrá a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por dicho responsable.

Si infringe las presentes cláusulas al determinar los fines y medios del tratamiento, será considerado RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO con respecto a dicho tratamiento, por lo que soportará íntegra y directamente las responsabilidades que de los incumplimientos se deriven, incluyendo las posibles sanciones.

MEDIDAS APLICADAS POR GESTORIAL

En virtud del análisis de riesgos efectuado por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO deberá aplicar las medidas técnicas, legales y organizativas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de seguridad de la información de los datos de carácter personal. El Reglamento General de Protección de Datos de carácter personal no establece un listado taxativo de medidas que aminoran el riesgo existente en una entidad.

Ahora bien, en todo caso se deberán implantar los mecanismos suficientes para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso

  • Sistemas de disociación de la información de carácter personal o herramientas de cifrado o criptografía (seudonimización, encriptación…)

  • Creación de sistemas de respaldo (copias de seguridad y restauración de los datos, registro de eventos, creación de inventarios de incidencias y violaciones)

  • Sistemas de análisis y gestión de vulnerabilidades. Sistemas de protección ante amenazas externas (firewall, antivirus…)

  • Sistema de detección de intrusiones (IDS)

  • Identificación de los servidores existentes en la entidad y los sistemas de almacenamiento ajeno al mismo

  • Controles de accesos lógico (Contraseñas, controles de autenticación e identificación, permisos, encriptación de soportes a personal no autorizado, programas, servidor de ficheros…)

  • Capacitación y formación de los usuarios involucrados en la protección de datos de carácter personal de la entidad

  • Documento de política de protección de datos de carácter personal de la entidad

  • Creación y firma de los contratos de encargo de tratamiento de datos de carácter personal

  • Obtención del consentimiento debido para los distintos fines del tratamiento especificados, y en su caso, existencia de base legitimadora para el tratamiento de los datos personales

  • Inventario de activos y elaboración de las autorizaciones correspondientes en materia de extracción de soportes y utilización de la imagen de carácter personal

  • Elaboración, supervisión y garantía de sistemas de contestación y atención de los derechos del interesado afectado en el caso que procedan

SEXTA. – CONFIDENCIALIDAD

LAS PARTES acuerdan que cualquier información relativa a aspectos financieros, comerciales, técnicos o industriales de cualquiera de ellas o de sus respectivos negocios suministradas a la otra parte como consecuencia de los acuerdos a que lleguen (con independencia de que tal transmisión sea oral, escrita, en soporte magnético o cualquier otro mecanismo informático, gráfico o de la naturaleza que sea) tendrá la consideración de información confidencial y será tratado de acuerdo con lo establecido en el presente documento. Esa información, sus copias o reproducciones tendrán la consideración de “Información Propia” a los efectos del presente Acuerdo.

EXCLUSIÓN DEL PRESENTE ACUERDO

No se entenderá por Información Propia ni recibirá tal tratamiento aquella información que:

  • Sea de público conocimiento en el momento del suministro al Destinatario o una vez producido el suministro alcance tal condición de público sin que para ello el Destinatario haya violentado lo establecido en el presente Acuerdo.

  • Pueda ser probado por el Destinatario, de acuerdo con sus archivos, que estaba en su posesión por medios legítimos sin que estuviera vigente en ese momento acuerdo de confidencialidad alguno y anterior al suministro de dicha información por parte de la Fuente.

  • Fuese divulgada masivamente sin limitación alguna por su legítimo creador.

  • Fuese creada completa e independientemente por el Destinatario, pudiendo demostrar este extremo de acuerdo con sus archivos.

CUSTODIA Y NO DIVULGACIÓN

Las partes consideran confidencial la Información Propia de la otra parte que pudiera serles suministrada y acuerdan su guarda y custodia estricta, así como su no divulgación o suministro, ni en todo ni en parte, a cualquier tercero sin el previo, expreso y escrito consentimiento de la Fuente. Tal consentimiento no será necesario cuando la obligación de suministrar o divulgar la Información Propia de la Fuente por parte del Destinatario venga impuesta por Ley o Sentencia Judicial firme.

Este acuerdo no autoriza a ninguna de las partes a solicitar o exigir de la otra parte el suministro de información y cualquier obtención de información de o sobre la Fuente por parte del Destinatario será recibida por éste con el previo consentimiento de aquella.

Cuantas consecuencias deriven de la custodia negligente o divulgación dolosa o negligente de la información propia, de la información consecuente o consecuencia de la información propia o de la información consecuencia o consecuente de cualesquiera proyectos que las partes decidan llevar a cabo, será considerado como un acto de competencia desleal, sin exclusión de la tipificación que de tal acto se haga en cualquier legislación aplicable, incluyendo el ilícito penal.

SOPORTE DE LA INFORMACIÓN PROPIA.

Toda o parte de la Información Propia, papeles, libros, cuentas, grabaciones, listas de clientes o socios, programas de ordenador, procedimientos, documentos de todo tipo o tecnología cuyo suministro fuese hecho bajo la condición de Información Propia, con independencia del soporte que la contuviera tendrá el tratamiento de secreto empresarial a los efectos de la Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales.

DESTINO DE LA INFORMACIÓN PROPIA.

La Información Propia podrá ser dada a conocer por el Destinatario a sus directivos o empleados sin perjuicio de que el Destinatario tome cuantas medidas sean necesarias para el exacto y fiel cumplimiento del presente Acuerdo, debiendo necesariamente informar a unos y otros del carácter confidencial, secreto y restringido de la información que da a conocer, así como de la existencia del presente Acuerdo.

Asimismo, el Destinatario deberá dar a sus directivos o empleado las directrices e instrucciones que considere oportunas y convenientes a los efectos de mantener el carácter de secreta de la Información Propia de la Fuente.

Sin perjuicio de lo previsto en los párrafos anteriores cada parte será responsable tanto de la conducta de sus directivos o empleados como de las consecuencias de ella pudieran derivarse de conformidad con lo previsto en el presente acuerdo.

 RESPONSABILIDAD EN LA CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN PROPIA

El Destinatario será responsable de la custodia de la Información Propia y cuantas copias pudiera tener de la misma suministrada por la Fuente, en orden a su tratamiento como confidencial secreta y restringida, debiendo devolver tanto una como otras a la Fuente a la terminación de sus relaciones comerciales o antes, si fuera requerido para ello por la Fuente.

ACCESO A INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL

En caso de que el objeto del contrato suponga el acceso por parte del Destinatario a datos de carácter personal bajo la responsabilidad de cualquiera de las partes, los mismos sólo podrán ser tratados conforme a lo previsto en el presente contrato, con motivo de la relación en el establecida, y demás instrucciones adicionales que se reciban de la Fuente, así como no podrán ser utilizados para ninguna actividad o fin distinto del aquí previsto.

Tampoco podrán realizarse, ni siquiera a efectos de conservación, copias o comunicaciones de los referidos datos a otros terceros, debiendo ser destruidos o devueltos a la Fuente junto con cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

Asimismo, será en este caso expresamente aplicable lo previsto en la siguiente cláusula del presente contrato. En todo caso ambas partes se obligan a la observancia de cuantas disposiciones sean de aplicación a la materia, y en especial, a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y todo su desarrollo normativo y demás normativa que sea de aplicación en la materia en cualquier país o territorio desde que operen las Partes y en cualquier territorio en el que operen.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Las Partes reconocen expresamente en este acto que LA INFORMACIÓN suministrada y cualesquiera derechos que pudieran recaer sobre la misma es y continuará siendo de propiedad exclusiva de cada una de las Partes.

Las Partes se obligan a no reivindicar los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudieran recaer sobre LA INFORMACIÓN ni sobre cualquier aspecto relacionado con la misma, y a no pedir, directa o indirectamente, patentes, marcas, modelos ni cualesquiera otros derechos sobre la propiedad industrial o intelectual en base o con fundamento en cualquier aspecto de LA INFORMACIÓN.

Todos aquellos posibles derechos que pudieran surgir en relación con LA INFORMACIÓN y/o en ejecución del presente Contrato de Confidencialidad, pertenecerán exclusivamente a la Parte que fuera su titular y podrán ser utilizados y explotados económicamente como ésta estime oportuno.

NO COMPETENCIA

Las partes acuerdan que, durante la vigencia de este Acuerdo, no podrán realizar de forma unilateral ninguna acción comercial, directamente o mediante intermediarios, que pueda considerarse como competencia a las acciones comerciales acordadas para su realización conjunta en relación con los productos o servicios que se concreten en el correspondiente anexo a este Acuerdo y con respecto a aquellos clientes considerados como “cliente objetivo”, que se identifiquen en el correspondiente anexo a este Acuerdo.

La reserva de cuentas y acciones se reflejará en “anexos de oportunidad conjunta” que contemplarán todos los aspectos que deban regular cada oportunidad.

SEPTIMA - REMISIÓN AL CONTENIDO DE NUESTRO “AVISO LEGAL”

A efectos contractuales, remisión expresa y literal a lo escrito en el documento "Aviso Legal", insertado al pie de las páginas de este sitio Web www.gestorial.es

OCTAVA. -LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISION JURISDICCIONAL

La legislación aplicable a este contrato es la española. Las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia, para todas las cuestiones derivadas de este contrato.

 

 

 

GESTORIAL SERVICIOS DIGITALES S.L.                                           EL CLIENTE